jueves, 21 de diciembre de 2017

Una tarde en las piscinas de Paco Yoldi con los verdaderos protagonistas de Marea Urdina

Los verdaderos protagonistas de nuestra ola

Hasta ahora hemos realizado fotografías con personas y/o grupos diferentes para mostrar su apoyo a Marea Urdina, algunos son famosos, otros no tanto.

Pero, ¿quiénes son los verdaderos protagonistas de Marea Urdina? ¿los nadadores y nadadoras que van a participar en el proyecto? ¿el personaje famoso que nos da su apoyo? ¿los que estamos organizando Marea Urdina?... ni mucho menos,  nuestros verdaderos protagonistas son las miles y miles de personas que tienen AUTISMO, personas que se levantan todos los días para intentar hacer su vida en nuestra sociedad, personas que desde su forma de entender el mundo se esfuerzan en acercarse al nuestro, a pesar de que a veces ello les suponga un esfuerzo extraordinario.

Desde Marea Urdina nos ha parecido que ya era hora de presentaros a algunos de estos PROTAGONISTAS (sí, en mayúscula) y una tarde nos acercamos a las piscinas Paco Yoldi de San Sebastian para conocerles.

Nuestros protagonistas son Jon, Pello, Nerea, Adrian, Jon, Eneko y Adrian. Suelen acudir al curso de natación los lunes, miércoles y viernes y como apoyo tienen a tres monitores excelentes: Lorea, Igone y Aitor.

La acogida que nos hicieron fue la verdad muy cariñosa y cuando les regalamos los gorros de Marea Urdina nos dijeron que se los pondrían encantados.

Nada más llegar a los vestuarios Adrian fue el primero en ponerse el gorro, era el que más prisa tenia para entrar al agua. Nerea también estaba emocionada, después de terminar el cursillo iba ir a casa y allí su madre le iba a preparar su plato preferido: "tortilla de fresas".

Eneko llego un poco más tarde pero casi sin darnos cuenta ya estaba preparado para entrar al agua. Mientras se estaba preparando, le preguntamos por su edad y en vez de contestarnos, nos sorprendió con una batería de preguntas y no tuvimos más remedio que confesar nuestra edad, en qué mes y en que día cumplíamos los años (por cierto, acerca de su edad no soltó prenda).

Pello nos daba la mano queriendo decir que estaba preparado para ir a la piscina y Jon nos intentaba hacer reír con sus imitaciones de voz.
¡Menudo equipo!

Decidimos que lo mejor sería sacarnos la foto de Marea Urdina antes de entrar al agua, no queríamos interferir mucho en su rutina.  Dicho y hecho, no hubo que decirlo dos veces, nuestros chicos y chicas se pusieron la gorra y posaron más que satisfechos para la iniciativa de Marea Urdina.
En realidad para vuestra iniciativa, pues vosotros sois MAREA URDINA.

Los verdaderos protagonistas de nuestra ola

Por nuestra parte habíamos cumplido el objetivo con creces, la foto había salido muy bien y ellos se portaron como unos autenticos profesionales. Pero para nuestra sorpresa nuestros chicos se prestaron a ser fotografiados en plena acción, en el agua, nos encanto la idea.
Entraron todos al agua y posaron con total naturalidad, como si fuesen famosos y lo hicieran todos los días. Fue muy bonito, ¡la foto de la autentica Marea Urdina!


Antes de empezar con el cursillo posaron para la foto de Marea Urdina

Una vez terminada la sesión de fotos, empezaron con el curso. Cada uno ya sabía lo que tenía que hacer y así empezaron todos a nadar de lo más formales. ¡Lo hacían fenomenal!


La hora siguiente se lo pasaron nadando



Para terminar con el relato quisiéramos agradecer de todo corazón a Jon, Pello, Nerea, Adrian, Jon, Eneko y Adrian. ¡SOIS VOSOTROS LA AUTENTICA MAREA URDINA!  Vamos a nadar por vosotros.

Muchísimas gracias también a Lorea, Igone y Aitor,  nos ayudasteis muchísimo en toda la tarde y os mostrasteis dispuestos a ayudarnos en todo momento. Hacéis un trabajo excepcional con estos chicos.

Por último, agradecer a GAUTENA el apoyo prestado, sin vuestra ayuda no hubiésemos podido llevar a cabo esta sesión de fotos tan emotiva.

Marea Urdina Taldea

Mas información sobre el proyecto en nuestra página web /Gure web orrian informazio gehiago:
O en nuestra redes sociales / Edo gure sare sozialetan:



No hay comentarios:

Publicar un comentario